Monday, November 07, 2005

El Indomable Peter Old



Hoy mismo en la biblioteca, cansado de perder el tiempo porque no tenía ganas de hacer nada, he llevado a cabo una observación a partir de la cual elaboré un pequeño borrador con los datos mas relevantes:

en él hablo sobre Peter OLd, Peter viejo,el señor que trabaja en la biblioteca junto con el otro Peter del pene hinchado y e l culo escocido por la costura del pantalón, al que compadezco en multiples aspectos.

"12:40, en un cuchitril que vergonzosamente llamamos biblioteca."

" UN híbrido tan alto como una pierna, con gafas, y un peinado desaliñado en blanco y negro... pero sin el negro. Digamos que estamos hablando de un especimen entre Carrascal y COll.
"Silencio absoluto por favor" su profesión consiste en merodear por la mesas mientras gesticula con las manos autocerrándose la boca con los dedos. Que pensaríais de un señor que se gana la vida deambulando mesa por mesa pidiendo silencio absoluto...

A veces me da pena, pues veo como esta leyendo uno de esos panfletos de los cuales la basura está llena, tipo: "cuida las plantas y ellas te cuidarán a ti". Es interesante ver como de vez en cuando se pilla un libro de cualquier estantería para pasar el rato. Desesperado lo ojea, lo voltea y se queda unos 15 minutos mirando la misma página con la mirada perdida hasta que decide pillar otro libro. Así podría decirse que pasa las siete horas de jornada diaria, pero quien sabe, cada uno disfruta con su vocación.

En ocasiones, si vas a preguntarle por algún libro que necesitas, en el 90 por cien de los casos te dirá que no lo tiene, o que no existe; puedes hacer la prueba mirando el título de alguna obra que no esté muy a la vista en la sala y a continuación preguntar por él, la respuesta siempre será la misma, y para colmo, no te deja buscar por si mismo, te persigue por el recinto andando rápido como un enano de ford boyard mientras te susurrra al oido educadamente que tomes asiento, y si lo ha dicho tan bajito que no logras oír, en lugar de repetirtelo te pone cara de mayordomo del rey, siendo inevitable soltar una carcajada ante semejante situación. Yo creo que le da verguenza que alguien pueda dejarlo en evidencia.

LOs niños pequeños de primaria, se sientan a determinadas horas en una de las mesas.
Peter old les va llevando cuentos como si fuera Papa Noel , mientras dolorosamente los pequeños se mofan de él.

Cuando llaman por teléfono, la única palabraque el consejo escolar le permite pronunciar es: "Sí" dado que el resto de aportaciones son consideradas como irrelevantes. Las llamadas telefónicas rutinarias son siempre iguales; tras sonar el teléfono Peter responde un "sí", y a continuación, tras unos minutos en silencio con el auricular pegado a la oreja y varios susurros inaudibles que significan las palabras frustradas e irrelevantes de su autor, cuelga para seguir ojeando ese libro empolvado que a ninguno se le ocurriría leer.

No tendría perdón decir que es un buen trabajo, ni mucho menos divertido, pero a Peter le parece interesante. Es la única hipótesis que he logrado deducir teniendo en cuenta que a sus 65 años de edad, aún no ha optado por la jubilación.

Peter, Cualquiera diría que eres un poco Gilipollas. Pero creo que es porque no comprenden la verdadera virtud de tu trabajo, al igual que tampoco comprenderían la ironía de este último párrafo."

Aquí os dejo una cita:

"Yo zi voy arguna ve' ar 50 por 15 en er comodín de la llamada voy a llama' a Hulian" Por Inma

Creo que antes de que ella vaya ese programa u a un programa semejante me tocará a mí la primitiva..... NO te jode (lo que hay que oir)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home